Psicólogo especializado en infantil en Cerdanyola

terapia infantil en cerdanyola

El mejor desarrollo emocional de tu hijo

El bienestar emocional de los más pequeños de la casa es muy importante para su correcto desarrollo y su relación con los demás. Es necesario que adquieran determinadas habilidades que les ayuden a gestionar todo tipo de situaciones que se les presentarán a lo largo de su vida.

Nosotros como psicólogos de infantil y adolescentes en Cerdanyola trabajamos de forma multidisciplinar con tu hij@. Realizamos sesiones individuales y en grupo, según los objetivos a trabajar. En el caso de los niños más pequeños trabajamos de forma lúdica para hacer más amenas las sesiones. En el caso de adolescentes tratamos de crear un clima de confianza total.

Además estamos en continuo contacto con todas las personas que rodean al niño. Tanto con la familia, como con el centro escolar y otros servicios sanitarios que intervengan en el tratamiento del niño.

¿Cuándo debo acudir a un psicólogo infantil?

Es común tener dudas sobre si necesitamos acudir o no con nuestro hijo en busca de ayuda psicológica. En algunas ocasiones son los propios padres quienes detectan problemas en el comportamiento del menor, pero también es muy común que sea el propio centro escolar el que informe a los padres, al detectar comportamientos extraños en la comunicación o conducta del niño en las diferentes situaciones diarias, con otros niños o con los mismos profesores del centro.

Si el menor manifiesta conductas, emociones, o incluso pensamientos que interfieran en las relaciones con su familia, en el colegio, o en otros ámbitos sociales debemos acudir a un especialista. De esta forma trataremos de dar solución a estos comportamientos antes de que sean un problema para el niño.

Algunos de los indicadores de que nuestro hijo necesita ir al psicólogo son los siguientes:

  • Problemas de conducta o cambios repentinos.
  • Empeoramiento en el rendimiento escolar, lo que puede desencadenar en fracaso escolar y abandono escolar si no se trata a tiempo.
  • Dificultades en la lectura y en la escritura, que pueden ser causas del fracaso escolar. Para estas dificultades el plan terapéutico irá enfocado a hacer una reeducación y a la gestión emocional. 
  • Miedos infantiles y fobias. Es común que los niños tengan miedos, pero cuando comienzan a tener miedos intensos o fobias específicas pueden provenir de problemas internos que debe tratar un especialista.
  • Aislamiento ante situaciones sociales.
  • Hiperactividad. Si detectamos hiperactividad en el niño, podemos estar ante un problema de TDAH.
  • Problemas de ansiedad, que se pueden manifestar con ataques de pánico o impulsividad.
  • Problemas en el estado de ánimo, como tristeza, decaimiento o irritabilidad.
  • Problemas con el control de los esfínteres.
  • Problemas de alimentación, como negativa a comer. Estos trastornos en la alimentación pueden provocar patologías más graves como bulimia nerviosa que desencadenan en síntomas físicos.
  • Trastornos del sueño, que se manifiestan con pesadillas o apneas del sueño.
  • Problemas de aprendizaje o de atención.

Piscólogo infantil en Cerdanyola: ayudamos a tu hij@ a ser más feliz

Si crees que a tu hij@ le cuesta relacionarse correctamente con los demás, tiene problemas de autoestima, comunicación o fobias y miedos, entre otras dificultades, es importante que acudas a un psicólogo infantil en Cerdanyola especializado.

En Ylenia Regales Psicología trabajamos para que niños y adolescentes adquieran las herramientas necesarias para gestionar correctamente sus emociones, expresar sus sentimientos y aprender a relacionarse de forma sana con los demás.

Trabajamos con ellos sus dificultades, haciéndoles conscientes de sus capacidades y enseñándoles a asumir sus debilidades.

Además, en ocasiones, puede ser necesario que realicemos una terapia para la ansiedad que puedan estar sintiendo, y así, ayudarles a gestionar todas esas situaciones que no son capaces de controlar.

Si el problema viene derivado de una separación o una crisis familiar, sería importante valorar la posibilidad de que los padres acudieran a terapia de pareja para mejorar el ambiente familiar.

Llámanos y pide cita, te ayudaremos a solucionar tus conflictos.

BLOG

Consulta nuestros últimos artículos sobre psicología y bienestar personal

EL CENTRO

Conoce nuestro equipo