“Cada persona y circunstancias son únicas”

Perinatal

Psicología perinatal

La psicología perinatal abarca el periodo entre la preconcepción y concepción, embarazo, parto, postparto y los primeros años de vida de vuestros hijos.

En nuestro centro estamos especializados y queremos acompañarte y ayudarte. Nos centramos en resolver todas las dudas y miedos que puedan surgir, en prevenir las posibles dificultades que puedan aparecer y en favorecer el bienestar emocional de toda la familia.

Para que te sientas segura y asumir los menores riesgos posibles en la situación actual, ofrecemos un servicio de terapia online.

¿Cuándo acudir a un/una psicólogo/a perinatal?

  • Etapa de preconcepción y concepción: En esta etapa puedes sentir que aparecen muchas emociones. La ilusión y alegría son las principales emociones que sentimos, pero también a menudo aparecen la incertidumbre y el miedo, que pueden alterar tu bienestar emocional y crearte inseguridad a la hora de adentrarte en esta nueva etapa. Te ayudamos a comprender y gestionar tus emociones y te ofrecemos recursos para entender mejor todo el proceso.
  • Etapa de embarazo y parto: Nuestro objetivo es favorecer el bienestar emocional y el vínculo prenatal. La intervención va dirigida a solventar todas las dificultades psicoemocionales que aparezcan durante esta etapa (ansiedad, trastornos obsesivos, traumas…).
  • Etapa de postparto y puerperio: Durante este periodo nuestro objetivo es favorecer el vinculo emocional materno-infantil. Te acompañamos en el postparto y te ayudamos en aquellas situaciones difíciles que puedan aparecer (partos traumáticos, prematuridad, separaciones tempranas, depresión,..)
  • Etapa de crianza: Te ayudamos a adaptarte al nuevo rol de padre y te ofrecemos pautas y herramientas necesarias en esta etapa.

BLOG

Consulta nuestros últimos artículos sobre psicología y bienestar personal

EL CENTRO

Conoce nuestro equipo