Terapia familiar en Cerdanyola
En nuestro centro ofrecemos terapia familiar porque le damos mucha importancia a las relaciones y alianzas que se crean en un sistema familiar, es por ello que os ofrecemos un espacio de escucha, cercanía y empatía, donde os proporcionaremos aquellas herramientas necesarias para crear una relación familiar más armónica, satisfactoria y sana.
Si sentís que el núcleo familiar se está deteriorando, si estáis atravesando problemas y/o conflictos que no se logran solucionar y que afectan a vuestra calidad de vida, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Todas las parejas, que necesiten reforzar su vínculo también pueden acudir a nuestras terapias de pareja en Cerdanyola.
Beneficios de la terapia familiar
La terapia familiar ofrece una serie de beneficios significativos para los miembros de una familia. Algunos de los beneficios comunes de la terapia familiar incluyen:
- Mejora en la Comunicación: La terapia familiar ayuda a mejorar la comunicación entre los miembros de la familia. Los terapeutas ofrecen un espacio seguro donde expresar los pensamientos, sentimientos y preocupaciones de manera abierta, constructiva y sin juicios. Esto ayuda a tener una comunicación más efectiva y y por lo tanto a resolver los conflictos existentes.
- Gestión y resolución de conflictos: Proporcionamos herramientas y estrategias que os ayudarán a resolver los conflictos de manera saludable. Los terapeutas os mostrarán cuáles son los patrones negativos de interacción y os facilitarán técnicas para manejar los desacuerdos y las tensiones. Todo ello promueve un mayor equilibrio familiar y ayuda a prevenir la escalada de conflictos.
- Ayudamos a fortalecer los lazos familiares: La terapia familiar ayuda a fortalecer los lazos entre los miembros de la familia. Al trabajar conjuntamente se desarrolla una mayor comprensión y empatía hacia los demás. Además se promueve el sentido de pertenencia familiar.
- Mejor gestión del estrés y las crisis familiares: Proporcionamos apoyo durante momentos de estrés y crisis. Los psicólogos os ayudan a desarrollar habilidades de afrontamiento y resiliencia para superar situaciones difíciles, como problemas de salud, pérdidas, situaciones traumáticas, o cambios importantes en la estructura familiar. La terapia facilita un espacio para compartir emociones y recibir apoyo mutuo.
- Se consiguen mejoras en las dinámicas familiares: Ayudamos a identificar dinámicas disfuncionales o poco saludables dentro del núcleo familiar y ofrecemos alternativas más sanas. El trabajo se centra en la reestructuración de roles, la redistribución de responsabilidades y restablece el equilibrio en las relaciones familiares.
- Apoyo en la crianza de los hijos: Proporcionamos orientación y asesoramiento a través de la facilitación de estrategias eficaces para la crianza de los hijos. Los terapeutas ayudan a gestionar situaciones, como problemas de comportamiento, problemas escolares o dificultades en la comunicación.
La terapia familiar es un recurso muy importante a la hora de fortalecer las relaciones familiares, promover la salud emocional y superar las situaciones conflictivas que puedan surgir entre los miembros de la familia.
Cuando visitar a un psicólogo especialista en terapia familiar
- Dificultades en la relación y comunicación
- Dificultades con las normas y límites
- Duelos o pérdidas
- Procesos de separación o divorcio
- Familias reconstituidas
- Adopción
Contacta con nuestro centro de psicología en Cerdanyola
Si necesitas información previa, te ofrecemos una primera visita informativa sin coste y sin compromiso, para que puedas conocer cómo trabajamos en el centro y resolver cualquier duda que tengas sobre la terapia.
Queremos que nos expliques tu motivo de consulta con detalle para así poder asesorarte y explicarte en qué podemos ayudarte.