El saco de las preocupaciones y el diario de respuestas positivas

(12 valoraciones de clientes)

16,50  IVA incluido

Un material dirigido a psicólogos/as, terapeutas y coaches. La técnica del Saco de las Preocupaciones y el registro de respuestas positivas, es una herramienta terapéutica que permite a los pacientes externalizar y manejar sus preocupaciones de una manera visual y tangible. Esta técnica ayuda a reconocer, validar y gestionar las preocupaciones de forma más efectiva y profunda. Además es una herramienta diseñada para ayudar a los pacientes a enfocarse en los aspectos positivos de sus vidas y en las respuestas efectivas que tienen ante situaciones difíciles. Queremos promover una mentalidad más positiva y resiliente.

Indicado para terapia de adultos y adolescentes.

Estas técnicas, cuando se utilizan en conjunto, no solo permiten externalizar y gestionar las preocupaciones, sino que también ayudan a enfocarnos en los logros y respuestas positivas ante los desafíos diarios.

La combinación de estas herramientas proporciona un enfoque integral que promueve tanto la liberación de la carga emocional negativa como el fortalecimiento de una perspectiva positiva y proactiva.

  • Técnica del Saco de las Frustraciones: Esta herramienta permite a los pacientes externalizar sus frustraciones, preocupaciones y emociones negativas mediante un proceso simbólico y visual. A través de tarjetas que representan preocupaciones y pesos ocultos (factores que intensifican esas preocupaciones), los pacientes pueden «cargar» un saco simbólico, lo que les permite visualizar y reflexionar sobre la carga emocional que llevan. Además, en el trabajo terapéutico se identifican y fortalecen las «Cuerdas de Apoyo» (fuentes de soporte y estrategias de afrontamiento) que ayudan a sostener este peso emocional, facilitando un manejo más equilibrado y resiliente de las emociones.
  • Registro de Respuestas Positivas: Este registro promueve la reflexión diaria sobre las respuestas positivas y efectivas a las situaciones difíciles. Al enfocar la atención en los logros y aspectos positivos del día, los pacientes pueden mejorar su autoestima, reducir el estrés y desarrollar una mentalidad más resiliente y positiva.

Aplícalo en tus sesiones cuando

Incluye

Pasos a seguir

Añade el producto al carrito, rellena tus datos y paga a través de tarjeta bancaria o Bizum.

Al finalizar la compra recibirás un correo de confirmación con un enlace donde te podrás descargar el material.

Se te enviará la factura en formato PDF, de manera automática en el correo de confirmación de pedido.

Opiniones

(12 valoraciones de clientes)

12 valoraciones en El saco de las preocupaciones y el diario de respuestas positivas

  1. Carlota Rubiralta

    Perfecto!

  2. María Rodrigo

    ¡Muy chulo y útil!
    Lo utilizo para mis sesiones presenciales y online y me va de maravilla

  3. Lourdes

    Muy original e importante trabajar este tema en sesión. Muy útil y práctico.

  4. Marta H

    Material muy chulo. Estas herramientas son imprescindibles para terapia

  5. Carla P

    Compra todo correcto! Un material muy visual y práctico. ¡Ya había comprado anteriormente materiales y me encantan!

  6. María Navarro

    Super recomendable. Me parece una forma de trabajar las preocupaciones en profundidad.

  7. Lidia C.

    El saco de las preocupaciones es genial para profundizar en sesión. Un recurso sencillo pero súper efectivo, ¡lo recomiendo totalmente

  8. Lorena Sánchez

    Una herramienta muy buena para ayudar a soltar esas cargas mentales que tanto pesan. ¡Lo recomendaría a cualquiera que esté buscando materiales para utilizar en terapia.

  9. Elena D.

    Justo lo que necesitaba. Me pareció súper útil para identificar y soltar las preocupaciones. Es perfecto tanto para sesiones de terapia como para trabajar en casa.

  10. Viviana López

    Me sorprendió lo bien que funciona la metáfora del Saco de las Preocupaciones. El material es fácil de seguir y realmente ayuda a externalizar lo que te preocupa. Muy recomendable

  11. Lidia O

    Fácil de utilizar, y hace que el proceso de soltar el estrés sea mucho más tangible. Lo he estado usando en mis sesiones de terapia y mis pacientes han respondido muy bien.

  12. Maribel Cuestas

    Material que utilizó mucho en las sesiones para trabajar los pensamientos negativos. ¡Gracias!

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos relacionados

También te recomendamos…